Qué deben hacer los contribuyentes si reciben correo del IRS

El IRS envía avisos y cartas cuando necesita hacer una pregunta acerca de la declaración de impuestos federales de un contribuyente, informarle acerca de un cambio a su cuenta, o solicitar un pago. No entre en pánico si recibe algo por correo del IRS: están aquí para ayudarle.

Cuando un contribuyente recibe correo del IRS, debe:

Leer la carta con atención. La mayoría de las cartas y avisos del IRS tratan sobre declaraciones de impuestos federales o cuentas de impuestos. Cada aviso trata un tema específico e incluye los pasos que el contribuyente debe seguir. Un aviso puede hacer referencia a cambios en la cuenta de un contribuyente, impuestos adeudados, una solicitud de pago o un problema específico en una declaración de impuestos. Tomar medidas inmediatas podría minimizar los intereses y multas adicionales.

Revise la información. Si una carta trata sobre una declaración de impuestos modificada o corregida, el contribuyente debe revisar la información y compararla con la declaración original. Si el contribuyente está de acuerdo, debe tomar notas sobre las correcciones en su copia personal de la declaración de impuestos y conservarla para sus registros. Por lo general, un contribuyente deberá actuar solo si no está de acuerdo con la información, si el IRS solicitó más información o si tiene un saldo adeudado.

Realice cualquier acción solicitada, incluyendo realizar un pago. El IRS y las agencias privadas autorizadas de cobro de deudas envían cartas por correo. Los contribuyentes también pueden ver copias digitales de avisos seleccionados del IRS a través de su cuenta en línea del IRS. El IRS ofrece varias opciones para ayudar a los contribuyentes que tienen dificultades para pagar una factura de impuestos.

Responda sólo si se le indica que lo haga. Los contribuyentes no necesitan responder a un aviso a menos que se les indique específicamente que lo hagan. Generalmente no es necesario llamar al IRS. Si un contribuyente necesita llamar al IRS, debe usar el número que se encuentra en la esquina superior derecha del aviso y tener una copia de su declaración de impuestos y su carta.

Informe al IRS sobre un aviso en disputa. Si un contribuyente no está de acuerdo con el IRS, debe seguir las instrucciones del aviso para disputar lo que dice el aviso. El contribuyente debe incluir información y documentos para que el IRS los revise al considerar la disputa.

Conserve la carta o aviso para sus registros. Los contribuyentes deben conservar los avisos o cartas que reciben del IRS. Estos incluyen avisos de ajuste cuando el IRS toma medidas sobre la cuenta de un contribuyente. Los contribuyentes deben conservar registros durante tres años a partir de la fecha en que presentaron la declaración de impuestos.

Esté atento a las estafas. El IRS nunca se comunicará con un contribuyente mediante las redes sociales o mensajes de texto. El primer contacto del IRS suele llegar por correo. Los contribuyentes que no estén seguros de si deben dinero al IRS pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov.

Enter text…