IRS comienza temporada de impuestos de 2023; declaraciones se vencen el 18 de abril

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) inició hoy la temporada de impuestos de 2023 con un enfoque en la mejora del servicio y un recordatorio a los contribuyentes para que presenten su declaración electrónicamente con deposito directo para ayudar a acelerar los reembolsos.

Tras una apertura exitosa de sus sistemas hoy, el IRS ya está aceptando y procesando las declaraciones de impuestos de 2022. Se espera que la mayoría de las declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2022 se presente antes de la fecha límite del 18 de abril de este año.

Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar sus impuestos este año, pero algunos contribuyentes que viven en el extranjero y víctimas de desastres pueden tener plazos de presentación posteriores. Las víctimas de la tormenta de California ahora tienen hasta el 15 de mayo para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

“Después de meses de arduo trabajo, hoy abrimos con éxito nuestros sistemas de procesamiento para comenzar la temporada de impuestos de este año”, dijo el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell. “Llegar a este punto es un esfuerzo monumental no solo para el IRS sino también para la comunidad tributaria de la nación. Los empleados del IRS esperan servir a los contribuyentes en esta temporada de impuestos, y personalmente quiero agradecerles a ellos y a toda la comunidad de impuestos y de nómina por su dedicación para hacer que la temporada de impuestos sea más fácil para la nación”.

O’Donnell también señaló que los contribuyentes pueden contar con que el IRS brinde un servicio mejorado en esta temporada de presentación de impuestos. Como parte de la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS tiene más de 5,000 nuevos asistentes telefónicos y agregó más personal para ayudar a los contribuyentes en persona.

“Seguimos aumentando el personal del IRS para ayudar a proporcionar a los contribuyentes la información y la asistencia que necesitan”, dijo O’Donnell. “El IRS les recuerda a los contribuyentes que tomen algunas medidas importantes al presentar sus declaraciones de impuestos para un proceso más fluido. Deben recopilar sus archivos de impuestos necesarios, presentar una declaración precisa electrónicamente y elegir el depósito directo para obtener sus reembolsos más rápido”.

Los contribuyentes que presentan electrónicamente una declaración de impuestos sin problemas y eligen el depósito directo aún deben recibir su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la fecha de presentación, similar a años anteriores. Debido a los cambios en la ley tributaria, como la eliminación del Crédito Tributario por Hijos Anticipado y la ausencia de un Recuperación de Reembolso para reclamar los pagos de estímulo relacionados con la pandemia, muchos contribuyentes pueden encontrar que sus reembolsos son un poco más bajos este año.