Cuando el IRS necesita hacer una pregunta acerca de la declaración de impuestos de un contribuyente, notificarle de un cambio a su cuenta o reclamar un pago, la agencia a menudo envía cartas o avisos. Recibir correspondencia del IRS no es motivo de pánico, pero tampoco debe ignorarse.

Cuando llega una carta o aviso del IRS por correo, esto es lo que debe hacer el contribuyente:

Lea la carta cuidadosamente. La mayor parte de las cartas o avisos del IRS son acerca de declaraciones de impuestos federales o cuentas de impuestos. Cada aviso abarca un tema específico e incluye instrucciones acerca de qué debe hacer. Un aviso puede hacer referencia a cambios en la cuenta de un contribuyente, impuestos adeudados, una solicitud de pago o un problema específico en una declaración de impuestos. Tomar medidas a tiempo podría minimizar multas e intereses adicionales.

Revise la información. Si una carta se refiere a una declaración de impuestos modificada o corregida, el contribuyente debe revisar la información y compararla con la declaración original. Si el contribuyente está de acuerdo debe anotar las correcciones en su copia personal de la declaración de impuestos y conservarla para sus archivos. Por lo general, un contribuyente solo necesitará tomar medidas o comunicarse con el IRS si no está de acuerdo con la información, si el IRS solicitó información adicional o si tiene un saldo adeudado.

Realice cualquier acción solicitada, incluyendo hacer un pago. El IRS y sus agencias privadas autorizadas de recaudación envían cartas por correo. La mayoría de las veces todo lo que el contribuyente necesita hacer es leer la carta cuidadosamente y tomar la acción apropiada o efectuar un pago.

Responda solo si se le pide que lo haga. Los contribuyentes no necesitan responder a un aviso a menos que se le indique específicamente que lo haga. Por lo general no hay necesidad de llamar al IRS. Si un contribuyente necesita comunicarse con el IRS, debe llamar al número telefónico en la esquina superior derecha del aviso y tener una copia de la carta y de su declaración de impuestos.

Responda a un aviso que disputa. Si un contribuyente no está de acuerdo con el IRS, debe enviar una carta por correo que explique por qué disputa el aviso. Debe enviarlo por correo a la dirección en la sección de contacto en la parte inferior del aviso. El contribuyente debe incluir información y documentos que desea que el IRS revise al considerar la disputa.

Guarde una copia del aviso o carta para sus archivos. Los contribuyentes deben guardar las cartas o avisos del IRS para sus archivos. Estos incluyen avisos de ajuste de cuentas cuando el IRS toma acción en la cuenta de un contribuyente. Los contribuyentes deben guardar los archivos durante tres años a partir de la fecha de presentación de impuestos.

Esté alerto a las estafas. El IRS nunca inicia contacto a través de los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto del IRS normalmente le llega por correo. Los contribuyentes que no están seguros de si adeudan dinero al IRS pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov.

Más información: