Su reembolso del IRS puede tardar más de 21 días.

Reembolso federal puede tardar más de 21 días para algunos contribuyentes

El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentan electrónicamente y eligen el depósito directo. Sin embargo, algunas declaraciones de impuestos tienen errores o necesitan más revisión y pueden tardar más en procesarse. El IRS trabaja arduamente para enviar reembolsos a los contribuyentes rápidamente, pero los contribuyentes no deben depender de obtener un reembolso para una fecha determinada.

Un reembolso puede retrasarse:

El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo si necesita más información para procesar su declaración.

La manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentar electrónicamente y elegir el depósito directo. Las personas que no tienen una cuenta bancaria pueden obtener información acerca de cómo abrir una cuenta en un banco asegurado por la FDIC (en inglés) o a través de la herramienta para localizar cooperativas de crédito y ahorro nacionales.

Los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso en línea.

Para verificar el estado de un reembolso, los contribuyentes deben usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov. Si los contribuyentes presentan electrónicamente, deben esperar 24 horas antes de verificar el estado de su reembolso. Si los contribuyentes presentan una declaración en papel, deben esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.

Los representantes telefónicos del IRS y en los Centros de asistencia al contribuyente solo pueden investigar el estado de un reembolso si:

  • Han pasado 21 días o más desde que el contribuyente presentó la declaración electrónicamente.
  • Han pasado seis semanas o más desde que el contribuyente envió la declaración por correo.
  • La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? le dice al contribuyente que se comunique con el IRS.