Presentando su declaración de impuestos en el último momento?

Recordatorios importantes para quienes presentan su declaración de impuestos en el último momento

La fecha límite de abril para presentar una declaración de impuestos de 2021 está cerca, pero la ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas del día en IRS.gov. Ya sea para presentar una declaración de impuestos, solicitar una prórroga o hacer un pago, el sitio web del IRS tiene respuestas a la mayoría de las preguntas de impuestos y puede ayudar a las personas a evitar tener que llamar al IRS.

La presentación electrónica es la mejor opción

Los contribuyentes que preparan y presentan electrónicamente en línea probablemente tendrán menos errores en su declaración de impuestos. Las Opciones para Presentación Electrónica como Free File del IRS o el software de impuestos comerciales hacen los cálculos de matemática, marcan errores comunes y solicitan información faltante. Los contribuyentes con ingresos superiores a $73,000 y aquellos que se sienten cómodos completando sus declaraciones de impuestos pueden optar por usar los Formularios Interactivos de Free File del IRS.

Conciliar el Crédito tributario por hijos adelantado o reclamar el Crédito de recuperación de reembolso

Las personas que necesitan conciliar los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos o reclamar el Crédito de recuperación de reembolso necesitarán información adicional acerca de los pagos de 2021 para presentar una declaración de impuestos precisa y evitar un retraso en el procesamiento.

Estas personas deben tener los montos totales de los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos para recibir el resto de su Crédito tributario por hijos y el monto de su tercer Pago de impacto económico para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso. Los contribuyentes deben verificar su cuenta en línea o revisar la Carta 6419, Pagos totales adelantados de Crédito tributario por hijos 2021 y la Carta 6475, Su Pago de impacto económico 2021, para sus montos totales de pago. Esto les ayudará a presentar una declaración precisa. Los cónyuges casados que recibieron pagos conjuntos deberán iniciar sesión en su propia cuenta en línea o revisar su propia carta para obtener su parte del pago total. Si presenta una declaración de 2021 como casado que presenta una declaración conjunta, deben sumar los pagos para proporcionar el monto total.

Obtenga más tiempo para presentar

Los contribuyentes tienen hasta la fecha límite de abril para solicitar una prórroga de tiempo para presentar hasta el 17 de octubre. Esto no es una extensión de tiempo para pagar. Los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria y pagar todo lo que puedan antes del 18 de abril para evitar posibles multas e intereses. Los contribuyentes en Maine y Massachusetts tienen hasta el 19 de abril para pagar y presentar sus declaraciones debido al feriado del Día de los Patriotas en esos estados.

Los declarantes de impuestos individuales, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una prórroga automática de presentación de impuestos. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario y deben pagar cualquier cantidad adeudada.

Si los contribuyentes envían un pago electrónico con su cuenta en líneaPago directoSistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales o por tarjeta de débito o crédito o con billetera digital, seleccionan el Formulario 4868 o prórroga como el tipo de pago. No necesitan presentar el Formulario 4868 al realizar un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. El IRS lo contará automáticamente como una prórroga.

Algunos contribuyentes pueden tener tiempo adicional para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye algunas víctimas de desastres (en inglés)contribuyentes que viven en el extranjero (en inglés), incluidos miembros del ejército, y personal de apoyo elegible que sirve en zonas de combate (en inglés).

Opciones de estado de reembolso

Los contribuyentes pueden tener su reembolso depositado electrónicamente en su banco u otra cuenta financiera. Las personas que no tienen una cuenta bancaria para un depósito directo pueden visitar el sitio web de la FDIC o la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito mediante la Herramienta para localizar cooperativas de crédito nacionales (en inglés) para obtener información acerca de dónde encontrar un banco o cooperativa de crédito y abrir una cuenta en línea. Pueden verificar su reembolso a través de ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o al descargar la aplicación móvil IRS2Go para obtener la información más actualizada.

Opciones de pago

Los contribuyentes pueden acudir a IRS.gov para pagar su saldo a través de Pago directo del IRS u otra opción de pago. Las opciones de pagos electrónicos son seguras y los contribuyentes reciben confirmación inmediata. El IRS tiene opciones para los contribuyentes que deben impuestos, pero no pueden pagar.

Envíe por correo una declaración de impuestos en papel a la dirección correcta

Los contribuyentes deben verificar Dónde presentar para su estado en IRS.gov para que envíen por correo a la dirección correcta. Los contribuyentes que envían una declaración de impuestos por correo experimentarán una espera más larga.